En Vivo

Antorcha de los Juegos Escolares por sitios de interés de la Isla de la Juventud

Publicación: 20 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Con salida del Museo finca El Abra, la antorcha de los 60 Juegos Escolares Nacionales de alto rendimiento, portada y escoltada por atletas que han participado estos certámenes recorrió sitios de interés económico y social de la Isla de la Juventud.


En el sitio que aguardó la estancia del Héroe Nacional José Martí en la Isla de Pinos, atletas, Glorias del Deporte y funcionarios de la dirección del INDER en este territorio realizaron un sencillo homenaje de recordación al Apóstol.
Desde este lugar comenzó el recorrido de la antorcha portada por la gloria del deporte Agustín Pavón, exatleta de atletismo e integrante de las postas cubanas de relevos de esta disciplina en juegos centroamericanos y panamericanos, su relevo constituyó Ibrahín Camejo, atleta de Salto largo, medallista mundial y de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing, 2008.


El primer punto de encuentro lo constituyó la Empresa Eléctrica de este Municipio Especial, allí la comitiva del deporte reconoció la participación de los trabajadores de esta entidad en variadas actividades deportivas, así como el esfuerzo que realizan por garantizar el permanente servicio de la energía a la población pinera.
Varios constituyeron los puntos de cambios del relevo de la antorcha, siempre portada por glorias del deporte acompañados por deportistas escolares que participarán en los venideros Juegos Escolares en su 60 edición.
En el trayecto estuvo incluida la estación de Bomberos de Nueva Gerona, la Academia de Kayak, la sede del Partido en esta ciudad y la empresa de Pesca Isla.


Norvis Cantillo García, director del organismo del deporte en este territorio ponderó la celebración generada con el paso de la antorcha por los mencionados centros y señaló que es un homenaje a quienes siendo niños o jóvenes siguieron el legado de triunfar en los juegos escolares nacionales, destacó también que de igual forma la población en las calles vitorearon a los que participarán en el próximo evento a celebrarse a partir del primero de julio en varias provincias del país.
“En los días anteriores al inicio de este certamen en el territorio se realizarán variadas actividades, todo en saludo y conmemoración de la importante edición de los Escolares, que tiene como inscripción 65 X 60= Fidel, festejando el aniversario de la Revolución y número de los Juegos Escolares, idea de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro”, señaló el directivo.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *