La Habana, Cuando apenas restan hoy seis partidos para finalizar el calendario regular de la LXIII Serie Nacional de Béisbol cinco equipos se mantienen en pugna por el último boleto clasificatorio a la postemporada después de los resultados de esta jornada.
Con la victoria 15-9 de Holguín sobre Sancti Spiritus se calentó la pelea en la puerta de entrada a la tierra de los playoffs, con cuatro equipos amenazando con invadir la casa donde se reparten los asientos para el vuelo a los cuartos de final.
Los Cachorros se apoyaron en bambinazos de Nelson Batista y Yasiel González, este último con cuatro impulsadas, para quebrar una racha de seis victorias que archivaban sus rivales y sacudirles los cimientos del octavo puesto que ocupan en el ordenamiento.
Por los derrotados conectaron vuelacercas Alexis Varona y Frederich Cepeda, el de este su número 370 en nuestros campeonatos domésticos para alcanzar a Romelio Martínez en el quinto lugar histórico.
Sacaron provecho este miércoles Mayabeque, verdugo 12-1 de Ciego de Ávila, y Villa Clara, al doblegar 9-2 a Cienfuegos, para provocar un cuádruple empate junto a Guantánamo y Artemisa cerca de la línea divisoria, a solo una rayita de los espirituanos.
Los Huracanes desataron una ofensiva de 11 imparables, dos de ellos cuadrangulares de Yasnier González, para acumular su cuarto éxito en línea y los Leopardos se apoyaron en el bateo de Leonardo Montero, quien se fue de 5-3 con cuatro remolques.
Con excelente trabajo monticular de Andy Vargas, inmaculado en 6.2 episodios, los Leones de Industriales vencieron 7-1 a las Avispas santiagueras para igualar el pleito semanal y afincarse en el cuarto escaño de la tabla de posiciones.
Destacaron con el madero Yasiel Santoya de 4-3 con un doble incluido, Dayron Miranda (4-2) y Ariel Hechavarria, estos dos últimos con par de impulsadas per cápita.
Por último los Cocodrilos matanceros dieron un paso importante en sus objetivos de pasar a la siguiente instancia al disponer de los Toros camagüeyanos 6-3, a pesar del jonrón de Ermindo Escobar.
Con ese triunfo los yumurinos se anclaron en el séptimo lugar y ya solo un milagro los dejaría fuera del mayor espectáculo deportivo del país.
Fueron suspendidos por el impacto de la lluvia los duelos Pinar del Río-Granma y Las Tunas-Artemisa, mientras el de Guantánamo-La Isla se selló por oscuridad en la quinta entrada cuando vencían los orientales 7-6.

Tomado de ACN Boris Luis Cabrera Acosta | Foto: Autor
0 comentarios