En Vivo

Reconocen labor de pineros en cuidado del medio ambiente

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Las acciones del municipio especial para la conservación de los recursos renovables se corresponden con el cumplimiento de la política ambiental vigente en el país y es un deber de los pineros asumir conductas amigables a la protección del medio ambiente. Bajo esta premisa tuvo lugar este viernes en el complejo gastronómico El abra la celebración por el día mundial del medio ambiente.  

Evento que fue oportuno para reconocer a los pioneros de las escuelas primarias: José Almuiña y Viet Nam Heroico que participaron en el concurso lanzado por la delegación del CITMA “Cuidemos al Planeta”, así como  a instituciones y personas naturales con las condiciones “Si se puede” y “5 de junio” por su constante labor por la preservación del medio ambiente en el territorio.

En las palabras centrales el delegado territorial del CITMA Fidel Vera Bueno,  expresó que esta jornada tiene el eslogan de “Sentir Ambiental” a la cual se le dedican actividades relacionadas con el Plan de Estado de la Tarea Vida, donde desde la comisión municipal, presidida por el gobierno se controla, chequea, capacita e intencionan las acciones que se deben ejecutar en torno a ello.

De igual forma reconoció la labor de cada trabajador, proyectos medio ambientales y de niños y jóvenes que de una forma u otra aportan un granito de arena en esta gran responsabilidad que es cuidar el planeta. Así como también recordó al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, máximo defensor del medio ambiente.

En las últimas cinco décadas, el día del medio ambiente se ha convertido en una de las plataformas mundiales de divulgación ambiental. Este año el tema central es la restauración de la tierra, la desertificación y la resistencia a la sequía. Con el lema “Nuestra tierra, Nuestro Futuro, Cuba llegó a la celebración desarrollando una campaña de sensibilización ambiental, la cual comenzó el 15 de abril y se extiende hasta el 15 de junio.       

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *