En Vivo

Homenaje a Paco desde la literatura

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Paco Mir poeta insigne de la Isla de la Juventud trasciende generaciones de escritores foráneos y pineros. En la Jornada Paco Mir In Memoria que comenzó este 6 de junio y se extiende hasta el sábado 8 se reconoce a este intelectual y sus aportes a la cultura pinera.

En el concurso que lleva su nombre, se presentaron 59 obras, 33 de narrativa y 26 de poesía con la participación de escritores de varias partes del país.

Este evento pone a competir a los jóvenes talentos y ofrece una pincelada de cómo va el mundo de la literatura hoy en la Isla de la Juventud y en Cuba a través de la retroalimentación.

En la primera jornada de actividades tuvo lugar República Poética,  en la arteria principal de la ciudad Nueva Gerona, un proyecto que lleva la literatura al corazón del transeúnte desde la vos de los escritores y sus versos en pergaminos tendidos como en una fiesta de letras..

En esta ocasión los poetas Rafael Carballosa, Jorge Luis Garcés y José Antonio Taboada dedicaron la República Poética a Francisco Mir Mulet, símbolo para la Cultura pinera.

Parte de la primera jornada fue además la tertulia Aleph que llega siempre para acercar la literatura al pueblo y donde se hizo la apertura oficial del evento, que se convierte en coordenada perfecta para agradecer a Paco Mir desde distintas latitudes del país.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *