En Vivo

Perdió Cuba ante México en Final Four de Voleibol (f) en Ponce

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, La selección femenina de Cuba perdió hoy 1-3 ante México en el comienzo del torneo Final Four 2024 de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) femenino de Voleibol, con sede en el Coliseo Salvador de Ponce, Puerto Rico.

   Según el sitio www.norceca.net, las discípulas del director técnico (DT) Leivis Osmani García León ganaron el primer set, 25-21, pero cayó en los tres siguientes, 22-25, 15-25 y 16-25, luego de una hora y 27 minutos de accionar sobre la cancha, superadas en todos los elementos del encuentro.

   Las mexicanas las aventajaron en el ataque, con 52 puntos por 42, el bloqueo (12-11), el servicio (6-2) y los errores propios que entregan tantos a los rivales (23-26)

    Individualmente resaltó Uxue Amaya Guareca, máxima anotadora del encuentro con 23 tantos, 18 en el ataque, dos en el bloqueo y tres en el servicio, seguida por la cubana Greisy Fine Martínez (16/12-2-2).

   Por el programa aprobado, este sábado las pupilas de García toparán con Puerto Rico y el domingo contra Costa Rica, en la jornada de cierre de todos contra todos entre las cuatro escuadras en busca de puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional (FIVB) para la Liga de Naciones de Voleibol (VNL).

   En la reunión técnica, el DT cubano explicó sobre su equipo “la preparación fue corta porque muchas de las atletas llegaron de sus clubes a mediados de mayo y la integración de todo el plantel fue muy corta”.

   Agrego “Tenemos un plantel muy variado en cuanto a edades y experiencias, atletas estableciéndose ya en el equipo nacional y otras que se incorporan con buenas perspectivas, hay una gran motivación un grupo bien unido”.

   “El objetivo de nosotros en este primer evento es de evaluación y estudio de algunas chicas que no han competido a este nivel y como propósito general aumentar los números en el ranking para lograr una clasificación a una posible VNL.

   Esta noche también jugarán las puertorriqueñas y costarricenses, que mañana sábado enfrentarán a las mexicanas.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *