En Vivo

EEUU ofreció incentivos a Maduro para dejar el poder ¿Qué propuso?

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El presidente del Parlamento de Venezuela revela ciertas ofertas que funcionarios de EE.UU. hicieron a Nicolás Maduro para que dejase la Presidencia del país.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), aseguró en conferencia de prensa que en una oportunidad fue llamado a México por delegados del gobierno de Estados Unidos para hablar de Venezuela.

“A mí me lo dijeron en México una reunión que los gringos pidieron y Maduro me dijo: ‘ve a ver qué es lo que quieren esos gringos’”, manifiesta Rodríguez, también jefe de la delegación del gobierno en los diálogos con un sector de la oposición venezolana.

Rodríguez prosiguió que los estadounidenses ofrecieron a Maduro “escoger el país del mundo a donde se quiere ir”.

“Le damos los millones de dólares. A la primera combatiente, Cilia Flores, le tenemos una mansión en República Dominicana, no le vamos a tocar”, reveló el presidente del Parlamento.

Según Rodríguez, trasmitió la propuesta a Maduro, quien respondió con un rechazo categórico. “Le dije a Maduro: ‘lo que están diciendo es esto?’, ‘¿y tú qué hiciste?’, ‘Lo que usted me dijo que hiciera, mandarlos para el carajo’, eso fue lo que hice”, contó el legislador.

Mencionó que este tipo de ofertas se presentaron en varias ocasiones y siempre fueron rechazadas.

Rodríguez habló de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 28 de julio, en las que Maduro buscará la reelección, compitiendo con nueve candidatos de la oposición, entre ellos de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia. 

El líder parlamentario puso de relieve que el oficialismo reconocerá los resultados a diferencia de la oposición.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *