En Vivo

Cancilleres de China y Cuba aseveran excelente estado de nexos (+Video)

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Beijing, Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y China, Wang Yi, resaltaron hoy aquí el excelente estado de los nexos y los fuertes lazos históricos de hermandad y amistad entre ambos países.

El también miembro del Buró Político y Jefe de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, subrayó la postura de Beijing apoyo al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Asimismo, rechazó la inclusión arbitraria y unilateral de La Habana en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Por su parte, Rodríguez, del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien realiza una visita oficial como enviado especial del presidente cubano, Miguel Diaz- Canel, ratificó el posicionamiento de su país favorable al principio de una sola China.

Igualmente resaltó los esfuerzos de Beijing, por la reunificación nacional, y condenó la injerencia en los asuntos internos del gigante asiático.

Los cancilleres hicieron referencia al alto nivel de concertación y consenso político entre los líderes de las dos naciones en el desarrollo y fortalecimiento del dialogo político, temas medulares de mutuo interés y el avance paulatino en la construcción de una comunidad de futuro compartido entre Cuba y China.

De igual manera ambas partes abogaron por reforzar aún más la articulación de estrategias de desarrollo, avanzar en la cooperación en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta y el despliegue de la colaboración en los disimiles sectores de la sociedad como ejercicio práctico de la confianza política bilateral.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *