En Vivo

Vice primer ministro cubano desarrolla agenda en San Petersburgo

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, El vice primer ministro Ricardo Cabrisas, al frente de una delegación de Cuba, desarrolla en la ciudad rusa de San Petersburgo una intensa agenda de trabajo, con encuentros enfocados en ampliar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación.

   Tras cumplimentar un programa en la capital, Moscú, que incluyó reuniones con dirigentes parlamentarios y organizaciones empresariales, Cabrisas arribó a San Petersburgo para participar en las actividades del Foro Económico Internacional de esa urbe.

   A su llegada, este martes, la delegación de la mayor de las Antillas fue recibida por Evgeny Grigoriev, miembro del Gobierno de San Petersburgo y Presidente de su Comité de Relaciones Exteriores, destacó una nota de prensa a la que tuvo acceso la ACN.

   El intercambio con el funcionario, indicó el texto, abordó las históricas relaciones que unen a Cuba con dicha región, y aspectos de interés bilateral en esferas donde existe potencial para desarrollar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación, como la actividad marítimo-portuaria, la construcción naval, la industria biofarmacéutica y los vínculos culturales.

   Grigoriev comentó que, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones bilaterales, el Gobernador de la región de San Petersburgo efectuará una visita a Cuba a finales del presente año, con una amplia delegación.

   Asimismo, adelantó que está previsto realizar por segunda ocasión los festejos por los “Días de San Petersburgo”, que en esta oportunidad tendrán actividades en las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba.

   Este miércoles el programa del vice primer ministro cubano estuvo enfocado en el sector energético e incluyó encuentros con las empresas rusas Inter RAO Export y Hevel Group, con las que se trabaja en proyectos para incrementar la eficiencia en la generación de energía eléctrica y el desarrollo de las fuentes renovables de energía, precisó la comunicación.

   Cabrisas también asistió al concierto que organiza la empresa rusa Rosneft, en el contexto del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde intercambió con la Presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, y el Director Ejecutivo Principal de la mencionada compañía, Igor Sechin.

   Como parte de la agenda a desarrollar en esa ciudad, está previsto que la representación de Cuba participe en paneles temáticos, encuentros con autoridades gubernamentales y representantes de empresas rusas.

   Integran además la delegación cubana el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila; el embajador Julio Garmendía Peña; el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Carlos Luis Jorge Méndez; la directora de Europa de la Cancillería, Ileana Núñez Mordoche, y la directora de Política Comercial con esa región del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Inalvis Bonachea González.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *