En Vivo

Presidente cubano saluda aniversario de ministerio del Interior

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al ministerio del Interior, a propósito del aniversario 63 de la fundación de ese cuerpo armado.

Abrazo y felicitaciones a los jefes, oficiales y combatientes, que honran la legendaria historia de la institución, defendiendo la seguridad de la nación y la tranquilidad ciudadana, con el coraje de sus fundadores, declaró el mandatario.

Por medio de X (antes Twitter), Díaz-Canel también citó una reflexión de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, que califica de «fuerza invencible» la alianza del Ministerio y las Fuerzas Armadas Revolucionarias con el pueblo.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y el ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras entidades, también extendieron mensajes de felicitación.

Con la fuerza del pueblo, se han consagrado en la defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo, con admirable entrega, fidelidad y compromiso, señaló en la propia red social el presidente de la ANPP (Parlamento), Esteban Lazo.

Mientras, la cancillería elogió el trabajo del organismo y para ello refirió otra expresión de Fidel, la cual considera el trabajo del ministerio del Interior entre los «más honrosos y dignos que pueda tener un revolucionario».

En respuesta a la hostilidad e intentos del gobierno de Estados Unidos para derrocar la Revolución Cubana (1 de enero de 1959), ese Ministerio fue fundado en 1961.

La estructura militar integró dependencias de los ministerios de Gobernación y Justicia, orientadas a la protección del orden interior y la seguridad nacional.

Durante su proceso de crecimiento, acogió bajo su mando los Cuerpos de Bomberos y Guardabosques, la Técnica Canina, las Tropas Guardafronteras y la Brigada Especial.

El ministerio de Interior trabaja con el pueblo en el enfrentamiento a conductas y acciones delictivas en el territorio cubano y también contra las gestadas o ejecutadas desde el exterior.

Sus efectivos, además, participan en las gestiones para preservar la vida humana y salvaguardar el patrimonio del país ante los desastres naturales y crisis sanitarias.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *