En Vivo

Banda británica Coldplay líder en giras ecológicas sostenibles

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Londres, La banda británica de rock Coldplay tomó la delantera en el desarrollo de tecnología de gira sostenible, logrando la reducción del 59 por ciento en emisiones de dióxido de carbono en su último tour, según publicó hoy la BBC.

En reciente actualización sobre su progreso en este ámbito, la agrupación afirma que ha superado sus objetivos planteados por primera vez desde 2019 de reducir su huella de carbono en un 50 por ciento, y hacer giras de manera sostenible y amigable con el medio ambiente.

Es lo que Coldplay ha logrado en los primeros dos años de su gira Music of the Spheres, en la cual potenciaron notablemente su enfoque ecológico.

Se valieron de iniciativas como una pista de baile que genera electricidad cuando los fans saltan, y redujeron los viajes en avión. También revelaron los músicos que en este contexto se han plantado siete millones de árboles jóvenes como parte del compromiso de hacer crecer un árbol para cada fan que asista a los espectáculos.

«Como banda y como industria, estamos muy lejos de donde necesitamos estar en esto», dijeron en un comunicado.

«Pero estamos agradecidos por la ayuda de todos hasta ahora y saludamos a todos los que están haciendo esfuerzos para impulsar las cosas en la dirección correcta», agregaron.

Las nuevas cifras publicadas sugieren que los espectáculos de la banda se han vuelto más eficientes a medida que avanzan.

Entre las novedades, el 72 por ciento de los residuos turísticos se desviaron de los vertederos y se enviaron para su reutilización y reciclaje, frente al 66 por ciento en 2023, de acuerdo con BBC.

Y la banda dijo que la energía producida por las instalaciones solares del lugar, las pistas de baile cinéticas y las bicicletas eléctricas ha aumentado de 15 a 17 KwH por espectáculo.

Ello es suficiente para alimentar una de las áreas más pequeñas del escenario cada noche y proporcionar al equipo teléfono, computadora portátil y Estaciones de carga de herramientas, afirmaron.

Dijeron además que las cifras habían sido evaluadas y verificadas por la iniciativa de soluciones ambientales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El profesor del MIT, John E. Fernández, elogió a la banda por «establecer un nuevo estándar para toda la industria musical», citó BBC.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *