En Vivo

Alistan Coloquio de Periodismo Cultural en Cuba

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Camagüey, Cuba, En una de las regiones de mayor acervo artístico en Cuba, se alista hoy la VII edición del Coloquio de Periodismo Cultural, organizado por la Unión de Periodistas y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Al evento, que se suma como ente rector el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey, estarán vinculados profesionales a fines a las Artes Escénicas, manifestación a la que en esta oportunidad está dedicado el encuentro.

En exclusiva con Prensa Latina, Gretel Díaz, jefa de la Sección de Crítica, Investigación y Literatura, de la filial de la AHS, explicó de la importancia de mirar al ejercicio “de la crítica, con un periodismo más coherente”.

Para proveer a los integrados al Coloquio de mejores y más efectivas herramientas, “se tendrán a especialistas como el propio crítico, Yuris Nórido, quien ha ejercido este periodismo especializado con disímiles reconocimientos”, a decir de Díaz.

La coordinadora del Coloquio agregó que “se unirán vía on-line conferencistas como la teatróloga, Isabel Cristina López Hanze, quien también hará su aporte en esta materia de las artes escénicas.”

Investigadores de Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y La Habana también se unirán “ para contarnos diversas experiencias como la que tiene la AHS en Camagüey con eventos como Frontera Cero”, dijo la entrevistada.

La también periodista expresó que al programa se unen “conversatorios además sobre las diferentes formas de hacer periodismo desde la crítica; escenarios de debates para la danza y el teatro”.

Coloquios de este tipo posibilitan evacuar inquietudes “que siempre se han tenido desde el periodismo y la especialización, pues quienes generalmente se atreven a hacer esta crítica son especialistas de las artes, pero personas que no son precisamente periodistas, entonces se necesita que estos conozcan el ejercicio de la crítica”, sentenció.

El Coloquio de Periodismo Cultural fortalece este apartado en los medios de prensa en Cuba mucho más en una provincia como Camagüey, «que es cuna de la literatura cubana, y muy rica en materia de arte en general”, concluyeron las palabras de Díaz.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *