En Vivo

Tribeca Festival trae desde De Niro Con hasta Inteligencia Artificial

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Nueva York, Más de un centenar de películas están en cartel del Tribeca Festival, que comienza mañana en Nueva York hasta el día 16 con homenajes al fundador Robert de Niro y novedades en films de Inteligencia Artificial.

El anunciado suceso De Niro Con (convención) se llevará a cabo durante la edición 23 de este evento, del 14 al 16, y promete ser un tributo especial al ganador del Oscar y una celebración por todo lo alto de sus 80 años.

Aparecerán ante el público una alineación legendaria de colaboradores del afamado actor desde hace mucho tiempo, contando con Chazz Palminteri, Quentin Tarantino, Billy Crystal, Whoopi Goldberg, Christopher Walken, Kathrine Narducci, David O. Russell, John Turturro, Martin Scorsese, Nas, Nick Pileggi, Drew Nieporent, JR y más, según lo anunciado.

Se inaugurará una exposición abarcadora de toda la carrera de De Niro, con más de 300 elementos procedentes principalmente de su archivo personal, entre los que se incluyen imágenes y vídeos raros, guiones comentados, vestuario, materiales de investigación y guiones gráficos.

Además, un cortometraje único en su tipo, «De Niro, Nueva York», producido por Little Cinema y exhibido dentro del Hexadome, una estructura y formato de vanguardia creados por el Instituto de Sonido y Música de Berlín.

«No puedo pensar en una mejor manera de celebrar los 80 años de Robert De Niro, mi querido amigo y cómplice de la conspiración durante los últimos 35 años, que organizando una gran fiesta para sus compañeros neoyorquinos», dijo la cofundadora de Tribeca, Jane Rosenthal, en un comunicado.

Además de la variedad de agasajos organizados para la estrella de filmes como Taxi Driver, El padrino II y Los asesinos de la luna, el Tribeca Festival adelantó que exhibirá cinco cortometrajes originales dirigidos por exalumnos y creados por el modelo de Inteligencia Artificial (IA) generativa de OpenAI, Sora.

Ello acontecerá en el marco de un acuerdo con esta tecnológica.

Se aclaró que los cineastas han debido seguir pautas para cumplir los términos que OpenAI negoció con organizaciones del sector en 2023, como el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA por sus siglas en inglés) y el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), respecto al uso de la IA.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

Buscando bajar los precios.

Buscando bajar los precios.

La Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios entró en vigor hace apenas una semana. Establece la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda como pollo, aceite comestible, (excepto el de oliva, detergente, leche...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *