En Vivo

Primer ministro de Cuba alaba potencial turístico de antigua ciudad (+Fotos)

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Sancti Spíritus, Cuba, El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó hoy en esta ciudad que esta es una plaza de obligada parada para los más importantes circuitos turísticos, lográndose una combinación perfecta en el centro sur del país.

Al referirse al citado sector añadió que se dispone de un corredor turístico que une a la provincia de Cienfuegos con Trinidad y Sancti Spíritus, tercera y cuarta villas fundadas en Cuba por los españoles, “convirtiéndolo en un recorrido que lo tiene todo”.

Marrero tuvo a su cargo las conclusiones de la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en ocasión del aniversario 510 de la fundación de la otrora villa del Espíritu Santo, efectuada este martes.

El jefe de Gobierno mostró satisfacción por el hecho de que este territorio concentre sus principales esfuerzos en la producción de alimentos, los servicios de salud y educación, programa de la vivienda y al desarrollo del turismo, entre otros.

Elogió los valores patrimoniales de Sancti Spíritus, fundada el 4 de junio de 1514, como las denominadas tres joyas arquitectónicas: el puente sobre el río Yayabo, del cual indicó es el único exponente de su tipo en Cuba, la Iglesia Parroquial Mayor y el Teatro Principal.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba reconoció a las autoridades del territorio, instituciones y en especial al pueblo espirituano por conservar sus tradiciones y salvaguardar su rica historia cultural y patrimonial.

Esto sitúa, dijo, a esta antigua ciudad entre las más conservadas del país.

Bárbara Mínguez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, leyó el informe de la Sesión Solemne donde reseñó las acciones realizadas en instalaciones y centros educativos para embellecer a la localidad en este nuevo aniversario.

Mínguez remarcó que entre las tareas asumidas estuvieron la pintura de fachadas y rehabilitación de aleros, uno de los distintivos de la arquitectura de esta villa patrimonial, del centro histórico urbano, declarado Monumento Nacional.

Calificó a Sancti Spíritus como “joven y antigua, activa y serena, tradicional y moderna. Esta ciudad se enorgullece de haber conquistado el corazón de sus hijos que le devuelven el camino rumbo a la eternidad”.

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y del Consejo de Estado, y el primer ministro de Cuba recibieron reconocimientos.

Alexis Lorente, Gobernador, fue distinguido como Hijo Ilustre, mientras con la Llave de la Ciudad se alzó el periódico Escambray, y el Escudo de la Ciudad se entregó al arquitecto Roberto Vitlloch, director de la Oficina del Conservador de Sancti Spíritus.

En tanto cuatro agrupaciones de músicos espirituanos fueron reconocidos: la Banda de Conciertos, el Coro de Clave, y los tríos Miraflores y D Gómez.

Entre los símbolos que presidieron esta Sesión Solemne figuraron el machete original usado por el Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, la maqueta del sitio fundacional (Pueblo Viejo) y una réplica en miniatura de las tres joyas arquitectónicas.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *