En Vivo

Lavrov: Los instructores franceses ya están en Ucrania y son blanco legítimo de Rusia

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Hay razones para creer que los militares franceses ya están trabajando en Ucrania, afirmó este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo congoleño, Jean-Claude Gakosso, durante la visita a la República del Congo.

Según el canciller ruso, cualquier militar francés en Ucrania, en calidad de instructor o mercenario, representa un objetivo legítimo para Moscú.

“En cuanto a la cuestión de los instructores franceses, tengo razones para creer, y hay muchos hechos concretos, que ya están trabajando en Ucrania. Tanto si se les califica de miembros de las Fuerzas Armadas francesas como de […] simples mercenarios, representan un objetivo legítimo para nuestras Fuerzas Armadas”, destacó.

Asimismo, el alto diplomático denunció que Occidente quiere ahora “una Ucrania nazi” para presionar constantemente a Rusia. “Occidente quiere tener precisamente una Ucrania nazi como amenaza constante para la Federación Rusa”, declaró.

En los últimos meses, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha intensificado su retórica beligerante. Entre otras cosas, expresó que apoya el envío de tropas occidentales a Ucrania. Por su parte, Moscú ha advertido que los militares franceses se convertirán en blanco para Rusia si aparecen en la zona de conflicto.

La semana pasada, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, informó que había firmado un documento que legaliza la presencia de instructores franceses en centros de formación militar ucranianos.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *