En Vivo

Por una sonrisa, este 1 de junio

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

“Porque los niños son los que saben querer, son la esperanza del mundo”, motivados por la frase del Héroe Nacional de Cuba José Martí, se celebró el Día Internacional de la infancia, en la Sala de Pediatría del Hospital General Docente Héroes del Baire de la Isla de Juventud.


Entre helados, golosinas, globos, regalos, canciones y mucho amor transcurrió la actividad dedicada a los pequeños que se encuentran hospitalizados en la principal instalación de salud pinera, y no podrán disfrutar de las actividades culturales programadas en el municipio especial para esa jornada.
Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en el territorio pinero, a nombre de los trabajadores por cuenta propia, de la Unidad El Marqués, el Restaurante El Abra y otros organismo regalaron un día diferente a los niños y niñas, a pesar de sus malestares.


Con la expectativa de alegrar sus corazones y sacarle la mejor de sus sonrisas, bailaron para ellos canciones infantiles que agradecieron sus familiares, equipo de enfermería y personal médico de la sala.
Sin dudas, una iniciativa muy bonita nacida desde el amor de los trabajadores pineros para los que saben querer, los niños, más allá de las carencias y las limitaciones todo por verlos alegres y felices.


Mariano de la Caridad Valle Vargas, director municipal del hospital general docente Héroes del Baire y Bárbara Daudinot, directora municipal de Salud Pública en Isla de la Juventud, a nombre de los trabajadores de esa entidad agradecieron el gesto solidario, el cual calificaron como el mejor de los tratamientos del día.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *