En Vivo

Desarrollan bicicletada en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Este tres de junio, la bicicleta fue el medio de transporte que emplearon los profesionales del combinado deportivo Arturo Lince González, en la carrera por el Día mundial de protección al Medio Ambiente, en la Isla de la Juventud.


Con salida desde el Estadio de béisbol Cristóbal Labra, hasta la sede de la dirección del INDER, en Nueva Gerona, se efectuó la bicicletada enarbolando la caravana banderas cubanas, adornos, y consignas alegórica a la efemérides.
Los entrenadores y profesionales manifestaron que el empleo de este vehículo público, es más sano tanto para el hombre como para el medio ambiente en que vivimos.
Las personas que emplean la bicicleta contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejoran la calidad del aire que respiramos, evitan la contaminación acústica, reducen el daño al patrimonio local y propician un ambiente más saludable.
Con esta actividad física también se reportan beneficios para la salud, pues NO existe una edad limite para su práctica. El uso de la bicicleta de forma sistemática fortalece los músculos, minimiza el colesterol, mejora el sistema cardiovascular e inmunológico, y reduce el stres.
Por lo tanto los profesionales del centro deportivo pinero promueven el empleo de la bicicleta como parte de las actividades cotidianas, una opción sana y ecológica que beneficia también el transporte público en el día mundial de protección del Medio Ambiente y la Bicicleta.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *