En Vivo

Venció cubana Leyanis Pérez en Liga del Diamante en Estocolmo

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, La triplista cubana Leyanis Pérez, subcampeona del mundo bajo techo, salió victoriosa hoy en la séptima parada de la Liga del Diamante de atletismo del actual año 2024, con escenario en Estocolmo, Suecia.

   Pérez, medallista de plata en la cita del orbe de pista cubierta con escenario en Glasgow, Escocia, en marzo último, dominó el triple salto con marca de 14.67 metros (m) en su tercer intento, para alcanzar su segundo triunfo en el fuerte evento diamantino.

   En su segunda tentativa la atleta de Cuba se estiró hasta los 14.57 m que igual le hubieran bastado para ganar esa prueba.

   Detrás se ubicó la jamaicana Shanieka Ricketts (14.40 m), quien acumula en su palmarés dos preseas de plata en Campeonatos Mundiales.

   Completó el trío de vanguardia Thea Lafond (14.26 m), de Dominica, dueña del título universal en suelo escocés, según el sitio oficial del certamen.

   El pasado 25 de mayo en la ciudad estadounidense de Eugene, Pérez ganó la quinta parada de esa competición con 14.73 m en su primer intento, para salir airosa en su debut en la presente edición de ese torneo.

   Con esos dos éxitos, la cubana acumula 16 puntos y por el momento va liderando la especialidad del triple salto, seguida por Ricketts y Lafond, ambas con 13 unidades.

   Ya clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024, la triplista de la Isla conquistó el metal de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo al aire libre que acogió Budapest, Hungría, el pasado año.

   Campeona en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, Pérez va demostrando en cada presentación que se encuentra en la élite a nivel mundial, y ahora en Estocolmo volvió a dejar buenas sensaciones.

Tomado de ACN Manuel Asseff Blancon I Foto: JIT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *