En Vivo

Cuba y Nauru: dos naciones que comparten desafíos comunes

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Diaz-Canel Bermúdez recibió en el Palacio de la Revolución al Presidente de la República de Nauru, Excelentísimo Señor David Ranibok Adeang quien desde el jueves realiza una visita oficial a nuestro país.

El Presidente expresó su satisfacción por recibir al alto dignatario en su segunda visita a Cuba, la primera que realiza en su condición de Presidente.

Tras la ceremonia protocolar en honor al distinguido visitante, ambos dignatarios presentaron a sus respectivas delegaciones para dar paso posteriormente a las conversaciones oficiales.

Díaz-Canel agradeció la presencia del dignatario naurano en Cuba a quien calificó como un amigo y un hermano.

Ratificó que puede contar con nuestro país para profundizar en campos como el de la salud, la biotecnología aplicadas a la salud y el deporte, entre otros.

Díaz-Canel afirmó que las relaciones entre ambos países mantienen un alto nivel en el diálogo político y en las relaciones bilaterales.

Es un privilegio estar por segunda ocasión en Cuba, dijo por su parte, el Presidente de la República de Nauru, David Ribanok Agenda.

Uno de los objetivos de la visita es el de continuar profundizando las relaciones de cooperación entre ambos países.

Por Cuba acompañaron al Presidente, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; Tania Margarita Cruz Ministra interinade Salud Pública; el Ministro-Presidente del Inder, Osvaldo Vento Montellier; entre otras autoridades.

Tras desarrollar las conversaciones oficiales ambas delegaciones firmaron varios acuerdos vinculados en áreas de la salud pública, el comercio, la exención de requisitos de visas para pasaportes diplomáticos y oficiales, la protección medio medio ambiental y otro relativo al desarrollo de la educación física y el deporte.

El Presidente de Nauru llegó a Cuba tras asistir a la conferencia de pequeños estados insulares en Antigua y Barbuda, encuentro que a juicio del Jefe de Estado cubano cumplió con las expectativas de las naciones que tienen  desafíos ante el impacto del cambio climático.

La República de Nauru está ubicada en el Pacífico muy cerca de la ciudad australiana de Sydney. Ambos países establecieron relaciones diplomáticas en Mayo de 2 mil 2.

El Excelentísimo Señor, David Ranibok Adeang fue investido como Jefe de Estado el pasado año.

Durante su estancia en Cuba, el Presidente de la República de Nauru depositó una ofrenda floral ante el Monumento del Héroe Nacional, José Martí. También sostuvo conversaciones con autoridades cubanas y desarrolló varias actividades.

La visita del Presidente de la República de Nauru a Cuba finaliza este Primero de Junio.

Detalles en la propuesta radial.

Tomado de Radio Rebelde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *