En Vivo

Silvio Rodríguez recibe una de las medallas del 125 aniversario de SGAE

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Culturales

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, ha sido reconocido con una de las medallas, la de carácter internacional, concedidas por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con motivo de su 125 aniversario.

La entidad, con sede en Madrid y delegaciones en Buenos Aires, La Habana y Río de Janeiro, destacó este viernes que Rodríguez registró su primera canción en la SGAE en 1978, tras la que vendrían 470 registros más.

“Verdaderos himnos en lengua española”, subrayó en un comunicado, en el que citó temas como “Ojalá”, “Óleo de mujer con sombrero”, “Te doy una canción”, “Unicornio”, “Colibrí”, “A caballo”, “Playa Girón” y “El elegido”.

“Cantautor de los más relevantes de la nueva trova cubana y de la nueva canción iberoamericana de fines del siglo XX e inicios del siglo XXI, tiene una veintena de discos publicados. Los intérpretes de sus obras se cuentan por cientos. Premio Nacional de Música de Cuba en 2004, ha sido condecorado por gobiernos, universidades y ciudades del mundo entero”, añadió.

El acto de entrega está previsto para el próximo 17 de junio en Madrid, dentro de las actividades con motivo del 125 aniversario.

Tomado de RHC Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *