En Vivo

Celebran en la Isla de la Juventud Día Mundial de África

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Una amplia jornada de actividades tuvo lugar en la Isla de la Juventud en conmemoración al Día Mundial de África, cuna de la solidaridad cubana, donde tantos becarios de varias naciones de ese continente se formaron como profesionales y técnicos.

En el Instituto Cubano con los Pueblos, la delegada de la Casa de la Amistad, Marlene Villavicencio Batista, agradeció las iniciativas para conmemorar la efemérides donde estuvieron presentes, los miembros de la Asociación de Combatientes, y profesores que impartieron clases en las escuelas internacionalistas a los becarios extranjeros, entre otras personalidades de la cultura pinera.
Los artistas Antonio Lewis, Carlos Cabrera, El lobo, y Alberto Enrique, Osain, compartieron su arte en un mural colectivo para rendir homenaje a los hombres y mujeres de ese gran continente.


El doctor Rafael Enrique Diffurt Duvergel reconocido neonatólogo, quien cumplió misión internacionalista en cinco naciones de África, también estuvo presente en el encuentro. Diffurt ejerció como médico y profesor en la formación de los galenos africanos pediatras. A su regreso a la Patria en estos momentos trabaja en el Hospital Héroes del Baire.
Amenizó la actividad el grupo folclórico Ilú Aske, y el grupo de féminas Turbampineras, con sus danzas y demostraciones de peinados africanos, así como las maneras de ponerse turbantes que identifican a los habitantes de esa hermana nación de la cual todos los países del mundo tenemos un poquito de sus raíces.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *