En Vivo

Favorable comportamiento en la captura del Bonito

Publicación: 20 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Una mejor disponibilidad técnica permite a los pescadores de la flota bonitera del Municipio Especial mostrar,  hasta la fecha, mayores resultados en su gestión productiva.

Hoy el acumulado que muestra ese colectivo supera las veintidós toneladas del túnido, diez más a lo contabilizado en igual periodo del pasado año. La buena manifestación de la especie favorece también la pesca del Bonito cuya presencia se ha visto más frecuente  en los puntos de ventas y en las ferias comerciales.

En cuanto a la captura de especies de escama los hombres sumados a esa faena son favorecidos, particularmente con la corrida del Pargo, renglón que oferta también la asociación Pesca Isla a la población.

A su vez, la tripulación del único barco dedicado a la pesca de Pepino de Mar  sobrepasó sus compromisos en la campaña al superar las 10 toneladas del renglón exportable.

Los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial de la Isla de la Juventud, en medios de lógicas carencias de recursos buscan también alternativas  como alianza con otras entidades que permitan  mantener ofertas al pueblo y contribuir a garantizar el salario a sus trabajadores.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *