En Vivo

Resuenan acordes en Cuba para la Canción Infantil Corazón Feliz (+Fotos)

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La Habana, Los primeros acordes del V Encuentro Internacional para la Canción Infantil Corazón Feliz se escucharon hoy en el Teatro Martí, de la capital cubana, al inaugurarse el certamen que ya realizó esta semana un evento teórico.

Las compañías Habanasueños, La Colmenita, Teatro de las Estaciones, Teatro Tuyo, el Coro Vocal Luna, las Cantorías Infantiles Voces Blancas, además de Rochy Ameneiro y la flautista Niurka González.

Con la amalgama de sentimientos que produce la poesía de Silvio Rodríguez, el recital de canciones infantiles culminó con la interpretación del tema Venga la esperanza, a cargo de La Colmenita, la cual arrancó una cerrada ovación a los asistentes al recinto ubicado en La Habana Vieja.

Temas del cantautor cubano se dejaron escuchar en las voces de niños y artistas ya consagrados, como el caso también del trovador Eduardo Sosa, con la canción El Güije.

Otros clásicos -también gustados y tarareados por adultos- del emblemático artista fueron El reparador de sueños, Balada para Elpidio Valdés, Unicornio, Fábula de los tres hermanos, Escaramujo y Cuando yo era un enano, canciones que hicieron recordar a los presentes sus infancias y hoy permanecen vigentes por la poesía impregnada en ellas.

El pasado 29 de mayo se desarrolló también una jornada de narraciones, libros y lectura en el Museo Casa Natal José Martí, en La Habana Vieja.

Frente a un público compuesto por estudiantes de enseñanza primaria, el director artístico del Encuentro y Premio Nacional de Teatro 2020, Rubén Darío Salazar, anunció las presentaciones, combinadas con cuentos narrados para los niños y libros ilustrados.

El V Encuentro Internacional para la Canción Infantil Corazón feliz transcurrirá en La Habana hasta el 2 de junio y está dedicado a la protección del Medioambiente, al teatro de títeres y a la creación musical de Silvio Rodríguez para niños.

Desde ahora se prepara también un collage gigante por el Día Internacional de las Infancias el 1 de junio, con la artista argentina Estrellita Caracol en el habanero Museo Nacional de Bellas Artes (Edificio de Arte Cubano).

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *