En Vivo

Irán: Raisi fue el verdadero arquitecto de la paz y cooperación

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El representante de Irán en la ONU afirma que el mártir Raisi fue respetado en el mundo por sus denodados esfuerzos por la paz y seguridad en la región y más allá.

Raisi fue “un verdadero arquitecto de la paz y la cooperación, y su compromiso con la paz, la estabilidad, el desarrollo y el derecho a la libre determinación de todos los palestinos era inquebrantable”, destacó el embajador permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, en la ceremonia de homenaje al presidente mártir iraní, Seyed Ebrahim Raisi, durante la sesión de este jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU). 

Al agradecer la solidaridad de todos los países que expresaron su pésame al pueblo iraní por el trágico accidente aéreo del 19 de mayo, Iravani aseguró que el martirio del presidente iraní y sus acompañantes fue una gran pérdida para la nación persa y quienes los conocieron.

Asimismo, resaltó que Raisi y su canciller, Hosein Amir Abdolahian, durante su presencia en el cargo se dedicaron a promover la paz, la estabilidad y la seguridad sostenible en la región y más allá.

Iravani puso de relieve que los principios de buena vecindad, respeto mutuo y compromiso con el derecho internacional, la Carta de la ONU y el multilateralismo fueron las piedras angulares de la política exterior en el gobierno de Raisi. “Durante su brillante presidencia, priorizó la política exterior en fortalecer relaciones más sólidas con los países vecinos y la región”, puntualizó.

Igualmente, hizo hincapié en que el legado de los mártires Raisi y Amir Abdolahian “sigue motivándonos a luchar por una región y un mundo más pacíficos y seguros”.

Resaltó que Raisi y Amir Abdolahian no eran solo figuras de autoridad, sino también símbolos de esperanza, flexibilidad y el poder duradero de la buena gobernanza y la diplomacia. “Estamos comprometidos a mantener los principios de paz, seguridad, justicia y multilateralismo; principios que fueron apoyados incansablemente por ellos”, añadió.

El 20 de mayo, el helicóptero de Raisi y su comitiva, incluido el canciller Amir Abdolahian, sufrió un accidente en regreso a Tabriz debido a las malas condiciones climáticas, tras inauguración de una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, en provincia de Azerbaiyán Oriental. Sus cuerpos fueron encontrados el lunes después de una operación de búsqueda masiva que duró toda la noche.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *