En Vivo

China pide reunión de paz para detener “tremendo sufrimiento” en Gaza

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El presidente chino indica a los líderes árabes que la guerra de Israel en Gaza “no debería continuar indefinidamente” y promete más ayuda.

Al dirigirse a los líderes árabes en el Foro de Cooperación China-Estados Árabes en Pekín (capital china) este jueves, el presidente chino, Xi Jinping, ha pedido una conferencia de paz destinada a resolver la crisis y poner fin al “tremendo sufrimiento” en Gaza.

Xi ha aseverado que la guerra de Israel contra Gaza “no debería continuar indefinidamente” y “la justicia no debería estar ausente para siempre”.

Tras calificar la cuestión de Palestina como el núcleo de los acontecimientos en Asia Occidental, el mandatario chino ha expresado su sólido apoyo a la creación de un Estado independiente palestino.

El presidente chino indica a los líderes árabes que la guerra de Israel en Gaza “no debería continuar indefinidamente” y promete más ayuda. Al dirigirse a los líderes árabes en el Foro de Cooperación China-Estados Árabes en Pekín (capital china) este jueves, el presidente chino, Xi Jinping, ha pedido una conferencia de paz destinada a resolver la crisis y poner fin al “tremendo sufrimiento” en Gaza. Xi ha aseverado que la guerra de Israel contra Gaza “no debería continuar indefinidamente” y “la justicia no debería estar ausente para siempre”. Tras calificar la cuestión de Palestina como el núcleo de los acontecimientos en Asia Occidental, el mandatario chino ha expresado su sólido apoyo a la creación de un Estado independiente palestino.

Xi ha manifestado que China continuará ayudando a aliviar la crisis humanitaria y reconstruir Gaza después de la guerra, prometiendo 500 millones de yuanes (69 millones de dólares) adicionales en asistencia humanitaria de emergencia.

El país también donará 3 millones de dólares a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) para apoyar su asistencia de emergencia a Gaza, ha destacado.

Desde el pasado octubre, el régimen israelí ha asesinado a más de 36 224 palestinos, su mayoría mujeres y niños, en la Franja de Gaza, y obstruido cualquier esfuerzo destinado a establecer un alto el fuego.

Además, Israel mató al menos 70 personas en dos mortales ataques a campos de desplazados palestinos en Rafah, en el sur de Gaza, ocurridos el domingo y martes.

Los mortíferos ataques a tiendas de campaña de desplazados palestinos en Rafah se produjeron pese a una orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), emitida el viernes pasado, para que Israel detenga “inmediatamente” su ofensiva en Rafah, ciudad ubicada en el extremo sur de Gaza, que alberga a cientos de miles de desplazados.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *