En Vivo

Declaran culpable a Trump en su histórico caso penal

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Se ha convertido en el primer expresidente estadounidense declarado culpable de cualquier delito.

Un jurado dictó el veredicto en el caso penal contra el expresidente estadounidense Donald Trump por el caso de la compra del silencio de la actriz porno Stephanie Clifford, conocida profesionalmente como ‘Stormy Daniels’, luego de haber mantenido relaciones sexuales extramaritales con ella en el 2006.

Como resultado de la deliberación de los miembros del jurado, el exmandatario fue declarado culpable de los 34 delitos graves en el marco del caso. Así, Trump se ha convertido en el primer expresidente estadounidense declarado culpable de cualquier delito.

La sentencia contra Trump se dictará en una audiencia que tendrá lugar el 11 de julio.

El exmandatario se enfrentaba a 34 cargos por falsificación de registros comerciales, bajo acusación de un delito grave de falsificación de registros comerciales y de violación las leyes de financiación de campañas con el supuesto pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre su relación sexual extramarital. 

El verdadero veredicto va a ser en noviembre por el pueblo”

Tras recibir el veredicto, Trump manifestó que se trata de “un juicio amañado por un juez en conflicto que era corrupto”. “El verdadero veredicto va a ser el 5 de noviembre [día de las elecciones presidenciales] por el pueblo, y ellos saben lo que pasó aquí y todo el mundo sabe lo que pasó aquí”, subrayó.

Tachando la situación de “una vergüenza”, proclamó: “Seguiremos luchando, lucharemos hasta el final y ganaremos porque nuestro país se ha ido al infierno“.

“La madre Teresa no podría vencer estos cargos”

Un día antes, el exmandatario declaró que “la madre Teresa no podría vencer estos cargos” y que “estos cargos están manipulados”.

“Todo el país es un desastre, entre las fronteras y las elecciones falsas, y tienes un juicio como este en el que el juez tiene tantos conflictos que no puede respirar”, afirmó Trump ante periodistas, agregando que el juicio en su contra es “una vergüenza”.

Asimismo, Trump volvió a acusar a la Administración de Joe Biden de fabricar este juicio. “Se hablará de ello en los libros de historia. Lo que está sucediendo aquí es un armamentismo a un nivel que nadie ha visto antes nunca”, aseveró Trump.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *