En Vivo

Scholz descarta un ingreso próximo de Ucrania a la OTAN: “Tal vez ni siquiera en 30 años”

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

MOSCÚ (Sputnik) – Olaf Scholz, canciller de Alemania, advirtió este 26 de mayo que no se espera que en un futuro próximo Ucrania ingrese a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Ya conocen las decisiones, no se esperan en un futuro próximo. Tal vez ni siquiera en los próximos 30 años“, dijo Scholz a los ciudadanos alemanes en un acto con motivo del 75º aniversario de la Constitución alemana.

Ucrania solicitó su membresía acelerada en la OTAN en septiembre de 2022, esto luego del comienzo de la operación militar especial de Rusia.

En marzo pasado, el presidente del Comité Militar de la OTAN, Rob Bauer, dijo que la cuestión relativa a la membresía de Ucrania estaba resuelta, pero que la discusión sobre el cronograma continuaba.

El canciller alemán, Olaf Scholz - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2024

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha dicho que la ampliación de la OTAN para incluir a Ucrania crearía una amenaza directa a la seguridad nacional y que Moscú considera que el estatus de no alineado de Ucrania es extremadamente importante para poner fin a un conflicto que podría durar años.

Por otra parte, el canciller Scholz aseguró que se opone a la revisión de las “reglas” sobre el uso de armas alemanas por parte de Ucrania y rechaza autorizar a Kiev los ataques contra el territorio de Rusia con armamento de su país.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *