En Vivo

Macron: “Realmente creo que nuestra Europa puede morir”

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Emmanuel Macron ha comenzado este domingo su visita a Alemania, la primera vez en 24 años que un presidente francés emprende un viaje oficial al país vecino.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostiene que Europa está viviendo “un momento existencial” y “nunca ha tenido tantos enemigos dentro y fuera” del bloque comunitario como en la actualidad.

“Creo que estamos viviendo un momento existencial en nuestra Europa porque realmente creo que nuestra Europa puede morir”, declaró Macron este domingo desde Berlín, donde se encuentra de visita oficial, la primera en 24 años que emprende un mandatario francés a Alemania desde la de Jacques Chirac en 2000.

Asimismo, Macron repitió su retórica del 25 de abril, cuando afirmó, durante un discurso en La Sorbona, que “Europa es mortal” y “puede morir”. “Una Europa poderosa es simple: es una Europa que se hace respetar y garantiza su propia seguridad; es una Europa que acepta que tiene fronteras y las protege; es una Europa que ve los riesgos a los que está expuesta y se prepara para ellos”, había aseverado en ese momento.

“Hay una especie de fascinación por el autoritarismo que está surgiendo en nuestras propias democracias”, alertó el presidente francés en esta ocasión, preocupado porque en los países europeos se cuestione cada vez más el régimen democrático como tal.

Subrayando la importancia de votar en las elecciones europeas en pos de la democracia, Macron concluyó que, de haber sido gobernada en los últimos años por los nacionalistas, Europa habría “abandonado a Ucrania para apoyar a Rusia” y “la historia no sería la misma”.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *