En Vivo

Orban critica los planes de Europa sobre Ucrania: “No he visto nada más irresponsable en mi vida”

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

BUDAPEST — Viktor Orban, primer ministro de Hungría, aseguró este 26 de mayo que nunca había visto una mayor irresponsabilidad que la de Europa, que se involucra en el conflicto en Ucrania sin calcular lo que le costaría esa contienda.

“Europa está tan involucrada en el conflicto que ni siquiera tiene una estimación de los costos y los medios necesarios para lograr su objetivo militar. No he visto nada más irresponsable en mi vida“, dijo Orban en una entrevista con el canal de YouTube Patriota.

De acuerdo con Orban, la OTAN quiere convertirse en parte del conflicto en Ucrania y “las posibilidades de que la alianza pueda mantenerse alejada de esto son limitadas, porque no quieren que los persuadan”.

El líder húngaro criticó además la propuesta del presidente del Partido Popular Europeo, la facción líder del Parlamento Europeo, Manfred Weber, de introducir en la UE el servicio militar obligatorio. El portal Húngaro V4A, citando fuentes en Bruselas, indicó que la nueva composición del Parlamento Europeo después de las elecciones en junio abordará este tema entre los primeros.

“No queremos que nadie más pueda tomar decisiones sobre el reclutamiento y el envío de nuestros jóvenes en edad militar a ninguna parte. Debemos olvidarnos del Ejército Europeo, que tiene un reclutamiento obligatorio, es una idea loca”, subrayó Orban al canal.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Estados Unidos y la OTAN, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, no solo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.

En febrero pasado, Putin dijo al periodista estadounidense Tucker Carlson que Moscú no tenía intención de atacar a ningún país de la Alianza Atlántica, y afirmó que el bloque trata de intimidar a sus propias poblaciones con una amenaza rusa imaginaria.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *