En Vivo

Nueva área de estar en antiguo basurero valía impacto para pineros

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Sin categoría

Grandes esfuerzos se realizan en la Isla de la Juventud para eliminar los vertederos, o basureros, dentro de la ciudad, pues hoy constituyen un gran problema para salud en las diferentes demarcaciones pineras.

Estos lugares traen consigo un impacto negativo para las comunidades, escuelas, círculos infantiles, y centros laborales cercanos, así como para el medio ambiente.

Son el principal causante de enfermedades infecciosas, de la proliferación de plagas y vertedores en los consejos populares, además de generar malos olores, e impedir  la circulación y contaminar los espacios públicos, lo que ocasiona molestias en la población. 

Pero todo no está perdido, una batalla se ha ganado al rescatar el área deportiva de calle 26, en Nueva Gerona, donde por muchos años, un monumental “Basurero” se negaba a desaparecer debido a la indisciplina sociales, la falta de combustible, y de piezas de los equipos encargados de la recolección, así como la poca exigencia de algunas autoridades locales.

Lo cierto es que gracias al trabajo de los profesionales del INDER, los trabajadores de la Empresa de Servicios Comunales, el sector de Educación y la brigada de Viales de la Empresa Constructora, se unieron para erradicar ese vertedero que hoy,  ya es historia, aquí se puede apreciar  una nueva imagen que invita a la práctica de ejercicios físicos, y la recreación sana.

El bacheo de la vía también embellece el entorno, ahora, los vehículos que transitan por calle 26 no sufren el impacto de los agujeros que existían en la carretera. 

La acumulación de basura, roedores e insectos, y otras plagas ya no son problemas para los vecinos de calle 26, en Pueblo Nuevo. Ahora lo que nos toca es cuidar el trabajo y mantener la higiene  de la comunidad por el bien de nuestra salud.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *