En Vivo

Nominados mejores peloteros de la semana en el béisbol cubano

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, Tres jugadores de posición e igual número de lanzadores amanecen hoy en pugna por los premios al Jugador Más Valioso de la semana en el campeonato cubano de béisbol.

Con el madero en ristre fueron nominados el camagüeyano Marcos Torres, el industrialista Yasiel Santoya y el matancero Eduardo Blanco, mientras el guantanamero Joel Tejeda, el villaclareño Dairon Casanova y el también camagüeyano Yosmel Garcés optan por el galardón desde el montículo.

Las propuestas fueron hechas por la Comisión Nacional de este deporte, entidad que ejerce su voto junto al de los aficionados y la prensa especializada para seleccionar a los ganadores en cada rama.

Torres compiló de 13-9 con par de dobles incluidos, remolcó a tres compañeros para el plato, anotó dos veces y dejó una línea ofensiva de .692/.765/.846.

Santoya conectó los mismos imparables y biangulares con un turno al bate más (14-9), pero sacó dos pelotas del parque, impulsó 11 carreras, anotó siete y aunque tuvo menor average de bateo (.643) y promedio de embasado (.650), exhibió mejor slugging (1.143).

Blanco (18-10) cierra el trío de bateadores con una línea ofensiva menor que sus dos contrincantes (.556/.636/.778), par de tubeyes conectados, un cuadrangular, siete anotadas y 11 empujadas, que lo llevaron a colocarse de líder en ese departamento en el torneo con 57.

Los lanzadores todos participaron en dos partidos de sus equipos y tuvieron que ver en las victorias.

Tejeda obtuvo un triunfo y salvó un choque con seis entradas y un tercio de trabajo donde no aceptó carreras, ponchó a cuatro contrarios y concedió cuatro bases por bolas, pero apenas se le embasaron 0.79 bateadores por episodio.

Casanova se anotó par de salvamentos caminó una ruta de siete actos sin boletos, abanicó a ocho contrarios y permitió dos anotaciones, una de ellas sucia.

Por último Garcés, quien laboró ocho capítulos y un tercio, trayecto donde le anotaron una carrera limpia, ponchó a seis, dio un pasaporte gratis y se agenció el credito en par de ocasiones.

Los aficionados podrán emitir el voto por sus favoritos en la página oficial del béisbol cubano (www.beisbolcubano.cu).

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *