En Vivo

De Silvio, Quería saber

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Cuando se menciona a Silvio en la isla de la música, corre un aire fresco de cubanía y creación, pero cuando su nombre viene acompañado de la noticia sobre un nuevo fonograma, la emoción se vuelve infinita. Y es que un comunicado de los Estudios Ojalá anuncia el lanzamiento del CD Quería saber el venidero 7 de junio.

Varios medios de prensa se hacen eco de esta noticia y refieren que de este fonograma, grabado entre el 2019 y el 2024, estarán disponibles los días 24 y 31 de mayo los sencillos Quería saber y América, respectivamente.

Es difícil ponerle nombre a un disco, primero iba a ser Canciones del siglo XXI (menos una), luego pensé en Después y por último me decidí por Quería saber, aunque quizá debería llamarse Quiero saber, pues eso es lo que me mueve. La única canción que no es de este siglo es la última, o sea, Tonada para dos poemas, de Rubén Martínez Villena.-Según palabras del propio Silvio Rodríguez-

Sobre este último tema confiesa Silvio que la idea proviene de una petición que le hiciera Roberto Fernández Retamar a principios de los años 70, para musicalizar poemas de José Martí; en aquel momento ya habían salido varios de otros grandes de la Nueva Trova como Pablo Milanés, Sara González y Amaury Pérez; por tanto, Retamar sugirió que lo hiciera con poemas de Martínez Villena.

Bajo la dirección musical y producción del autor de Ojalá, en el nuevo CD Quería saber tienen participación otros grandes músicos de nuestro país como Jorge Aragón y Frank Fernández al piano en el tema Ángel ciego, Niurka González en flautas, clarinetes y coros, Oliver Valdés en la batería y percusión, así como Emilio Vega (vibráfono y congas), entre otros.

(Tomado de varias fuentes)

Publicaciones relacionadas

Buscando bajar los precios.

Buscando bajar los precios.

La Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios entró en vigor hace apenas una semana. Establece la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda como pollo, aceite comestible, (excepto el de oliva, detergente, leche...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *