En Vivo

Concierto PARSAX

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Culturales

El domingo 19 de mayo a las 11 de la mañana tendrá lugar en la Sala Cervantes (Palacio de los Matrimonios de Prado) un concierto del Dúo Brillance, integrado por María del Henar Navarro al piano y Aliet González en el saxofón.

La propuesta lleva como título PARSAX por dos razones. La primera es que se realizará en Cuba la primera audición de la obra del compositor español Ferrer Ferran que lleva el mismo nombre y la segunda es que se identifica, con este juego de palabras, la mayor parte del programa que está integrado por piezas compuestas para dos saxofones y piano, algo novedoso teniendo en consideración el repertorio habitual del instrumento. 

Completan la propuesta el Dúo Concertante, de Jean Baptiste Sigelée, primera obra que se escribió para este formato en 1858 y que también se estará estrenando en Cuba el segundo y tercer movimiento. Le siguen Historias de un soldado (obra Premio de composición UNEAC 2019) de la joven saxofonista y compositora Celyn Santana; Pequeña Czarda, de Pedro Iturralde y dos obras del compositor cubano Jorge López Marín, que este año está celebrando sus 75 años de vida. De este último se realizará el estreno mundial de Little Lulu homage y también el estreno de su Sweet Cecimar en la versión concebida para saxofón alto, fagot y piano.

Como invitados estarán presentes los maestros Ana Josefa Pichardo Milord en el fagot y Jorge Sergio Ramírez en el saxofón.  

En el siguiente video el concierto ofrecido por María del Henar y Aliet González para el proyecto Estamos Contigo:

Con información del Centro Nacional de Música de Concierto  

Tomado de RCH

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *