En Vivo

En Kobe avanzada de delegación cubana a Mundial de Paratletismo

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, La estelar velocista Omara Durand, multicampeona paralímpica y del orbe, junto a Raciel González, forman parte de la avanzada de la delegación cubana ya presente en la sede del Campeonato Mundial de Paratletismo de Kobe, Japón, a celebrarse del 17 al 25 próximos.

   Durand, dueña de 14 medallas de oro en certámenes universales en la categoría T12 (débiles visuales profundos), llegó este lunes a la esa ciudad japonesa acompañada por su guía Yuniol Kindelán, y la experimentada entrenadora Miriam Ferrer.

   Ambos acuden a esa cita con el objetivo de defender con éxito sus títulos en los 100, 200 y 400 metros (m).

   Ganadora de ocho preseas doradas en Juegos Paralímpicos, la paratleta oriunda de la provincia de Santiago de Cuba tuvo algunas molestias físicas en los últimos meses, lo que provocó su ausencia en las paradas de Grand Prix con escenario en Xalapa, México, y Marrakech, Marruecos.

   Después de su participación en París 2024 la reina de las pistas debe poner punto y final a su extraordinaria carrera deportiva, de ahí que querrá hacerlo repitiendo las tres coronas conquistadas en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, a las que se unen dos en Londres 2012.

   Su compañero González, doble medallista de plata en Londres 2012 (T46), se impuso en abril último en la lid de Xalapa en los 100 m e irá en busca de garantizar su boleto a la justa que acogerá la capital francesa.

   Hasta el momento, Cuba tiene seguras las plazas paralímpicas de Omara, además del saltador de longitud Robiel Yankiel Sol (T47), recordista mundial en su prueba, y el jabalinista Uliser Aguilera (F13).

   Los ganadores de cada modalidad en el Mundial de Paratletismo de Kobe 2024 asegurarán el cupo directo a París, según confirmaron los organizadores en el sitio oficial del certamen.

   En esa urbe nipona competirán más de mil paratletas que disputarán 168 juegos de medallas.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *