En Vivo

Bronce para dúo playero Díaz-Alayo en fase de Dominicana

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, El dúo de Cuba de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo conquistó hoy la medalla de bronce del torneo masculino Final del Tour Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de Voleibol de Playa, en Juan Dolio, República Dominicana, al derrotar 2-0 al de México Sarabia-Cruz.

   Según el sitio www.norceca.net, los cubanos superaron a los mexicanos con parciales de 21-13 y 21-14 en 33 minutos de accionar sobre la cancha, resultado con el garantizaron 720 puntos para el ranking y siguen con buen paso hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

   La principal dupla de la mayor de las Antillas perdió el invicto en la semifinal, al caer 0-2 (9-21 y 17-21) ante la de Estados Unidos Evans-Budenger, quienes discuten esta tarde el título frente a la de Canadá Schacheter-Dearing, en busca también de 800 y 760 puntos para los ganadores y perdedores, en ese orden.

   Los discípulos de Francisco Álvarez Cutiño avanzaron a la semifinal al superar 2-0 (21-14 y 21-12) en cuartos de final a los virgenenses Penberthy-Meyer.

   En las preliminares, en el grupo B, Díaz y Alayo vencieron 2-0 a las parejas de Islas Caimán Declan Van Dam-Stephen Watson (21-6 y 21-1) y de Guatemala José Izaguirre-Luis García (21-5 y 21-16), respectivamente.

   En el torneo femenino, el dúo cubano de Maikelín Drik y Amanda Armenteros quedó en el quinto lugar, al superar por no presentación al de Puerto Rico Navas-Torres, y ganaron 600 puntos.

   Drik y Armenteros concluyeron en el grupo C con uno ganado contra la dupla surinamesa Quesada-Molina, 0-2 (21-5 y 21-17), y dos perdidos ante los binomios costarricense Quesada-Molina, 0-2 (16-21 y 9-21), y mexicano Gutiérrez-Torres, 1-2 (5-21 y 7-21), en ese orden.

   Los cuatro primeros puestos fueron para los binomios de Estados Unidos Shain-Loreen (880 puntos), de Canadá Pavan-McBain (760), de México Gutiérrez-Torres (720) y República Dominicana Payano-Paniagua (680), respectivamente.   

   En el certamen masculino y femenino participan 16 parejas, repartidas en cuatro grupos con igual cantidad de dúos.

   Este fin de semana y en el mismo escenario, se efectuó una fase del Circuito de Norceca, y Diaz y Alayo conquistaron la medalla de oro, mientras que Drik y Armenteros quedaron en las eliminatorias por el apartado B.

   Anteriormente compitieron en la etapa de Varadero, Cuba, donde los pupilos de Álvarez Cutiño  alcanzaron la presea de plata, mientras que Drik y Amanda terminaron en el cuarto puesto.

   En el circuito mundial, el principal binomio de Cuba alcanzó dos lauros de plata y un cuarto lugar en los Pro Tour Mundial del Challenger de Recife y Saquarema, ambos en Brasil, y en el de Guadalajara, México, en ese orden, resultados a los que sumaron el histórico bronce conseguido en el Élite 16 del Pro Tour Mundial de Tepic, México.

   Después quedaron en octavos de final en el del torneo Pro Tour Mundial del Challenger de Voleibol de Playa, con sede en Xiamen,China,

   Con esas actuaciones, Díaz y Alayo marchan bien en sus aspiraciones de incluirse entre las parejas que estarán por el ranking mundial (RM) en la cita multideportiva parisina, del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

   El RM cerrará el 9 de junio próximo y distribuirá 17 plazas olímpicas para las duplas mejor ubicadas con el requisito de tener al menos 12 de los eventos puntuables, pero descontando a las campeonas del orbe, una de Francia –por su condición de sede- y a las de los países que repitan otras dos con puestos de privilegio en el listado olímpico.

   Los cubanos tienen también la variante de conseguir el boleto para la lid de la capital francesa en el preolímpico de Norceca, evento que tendrá lugar del 19 al 24 de junio venidero en la ciudad mexicana de Tlaxcala, donde para lograrlo tendrían que subir a lo más alto del podio.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

Buscando bajar los precios.

Buscando bajar los precios.

La Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios entró en vigor hace apenas una semana. Establece la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda como pollo, aceite comestible, (excepto el de oliva, detergente, leche...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *