En Vivo

Destacan participación de niños y adolescentes en la MICE Cuba

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La Habana, El presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Alexis Triana, destacó hoy en Facebook la gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que disfrutaron la cuarta Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE).

«Lo que nos ha demostrado la invasión de niños y adolescentes a los 190 cines que funcionan en #Cuba por la 4ta Muestra Internacional de Cine Educativo, es que la alianza con la Escuela y el uso de las nuevas tecnologías en los medios de Comunicación, son más que imprescindibles a la programación cultural», subrayó en su cuenta en esa red social.

Triana apuntó como uno de los hechos relevantes del evento que una nueva generación ha vuelto a ver el animado Elpidio Valdés -un clásico de la cinematografía nacional- a pantalla grande, justo a medio siglo de su salto de la historieta al animado.

«Sólo este hecho trascendental ya sería más que suficiente», significó, dada la relevancia de esa obra del realizador Juan Padrón (1947-2020), Premio Nacional de Cine.

Según el también periodista y promotor cultural, la Cinematografía Educativa, con tanta experiencia en nuestra filmografía y con proyectos nacidos incluso dentro de Cubacine Icaic, debe volver a ocupar su espacio natural dentro de la exhibición de nuestra red de cines.

En declaraciones a Prensa Latina, la directora de MICE Cuba, Ivonne Sánchez, destacó que este año han participado directores de festivales, cineastas, actores, talleristas españoles y cubanos, “gracias a ellos contamos con una variedad de películas importantes para mostrar a lo largo del evento”.

Resaltó además la presencia de 12 invitados extranjeros, entre ellos, el fundador y presidente de la Red MICE, Josep Arbiol.

Cada edición está dedicada a un país diferente, y este año se eligió a Francia con énfasis en la animación, motivo por el cual nos pareció coherente homenajear a Michel Ocelot, quien posee una historia en el arte de la animación muy interesante y premiada, significó.

MICE Cuba se está convirtiendo, en mi opinión, en uno de los festivales con más espectadores alrededor del mundo, y en cuanto a cantidad de proyecciones, puede ser que desde Cuba hayamos llegado al máximo en toda Latinoamérica, opinó Josep Arbiol en diálogo con esta agencia de noticias.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *