En Vivo

Cuba y México evalúan impacto de la colaboración médica en la nación azteca

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Una delegación mexicana encabezada por Zoé Alejandro Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano de Seguridad Social inició una visita a nuestro país con el objetivo de evaluar el impacto del convenio de colaboración médica cubana en la atención a sectores vulnerables en la nación azteca y sus posibilidades de ampliación en los próximos meses.

En el Palacio de las Convenciones, el distinguido visitante, enviado del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quien agradeció la presencia de la importante delegación en Cuba y transmitió a su vez un saludo al dignatario azteca, entrañable y solidario amigo de nuestro país.

Fotos Estudios Revolución

Díaz-Canel comentó que la presencia de personal de salud cubano en México constituye una oportunidad ¨porque nos permite corresponder con toda la ayuda que la hermana nación nos ha dado. Servir al pueblo mexicano a través de un proyecto de gobierno es igualmente un crecimiento. A los médicos nuestros les aporta mucho en su formación como profesionales¨.

Zoe Alejandro Aburto, fue igualmente portador un fraternal saludo de Andrés Manuel López Obrador al Presidente cubano. En un aparte con la prensa comentó los propósitos de su visita a nuestro país.

¨Vamos a medir los impactos de la colaboración médica en la atención a las personas más vulnerables en nuestro país que ha recibido de los médicos cubanos una atención extraordinaria de calidad no solamente en términos profesionales sino además humanos. En esa lógica también estamos analizando la posibilidad de este convenio para los próximos meses¨, acotó el visitante.

El director del Instituto mexicano de Seguridad Social expresó que además están interesados en conocer más a fondo el modelo de atención primaria en Cuba especialmente en la parte preventiva que se tienen en los policlínicos con los médicos generales integrales, una puesta de futuro en México para las poblaciones más vulnerables. Cuba ha sido siempre un referente en ese sentido.
Por la parte cubana asistieron al encuentro el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el titular de Salud Pública, Doctor José Angel Portal Miranda y el Director para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Eugenio Martínez.

Como parte de la delegación mexicana también estuvieron presentes el Doctor Alejandro Antonio Calderón Alipi, Director General del Instituto Mexicano de Seguridad Social-Bienestar junto a otros funcionarios de esa institución.

La comitiva mexicana desarrollará un intenso programa de trabajo en Cuba hasta el venidero 13 de Mayo.

Detalles en la propuesta radial.

Tomado de Radio Rebelde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *