En Vivo

Partidos Comunistas de Cuba y del Líbano: más que relaciones históricas, hermanados por la causas justas

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Los lazos históricos y de comunidad de convicciones entre los Partidos Comunistas de Cuba y del Líbano fueron resaltados en la tarde de este viernes por el Primer Secretario de esta organización en Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su homólogo político libanés, Hanna Gharib.

«Nuestros partidos tiene una larga data de relaciones históricas, tiene que ver mucho con que compartimos convicciones, tiene que ver con la defensa que hacemos desde ambos partidos de las causas justas y nos une también la causa del pueblo palestino», subrayó el Jefe de Estado cubano.

Fotos Presidencia Cuba

En términos de estimado compañero el dignatario le dio la bienvenida en el Palacio de la Revolución al secretario general del Partido Comunista del Líbano, a quien le propuso que esta visita a Cuba marque un antecedente para hacer más sistemáticos los intercambios.

En el cordial encuentro el dignatario agradeció el apoyo de la nación del Medio Oriente a la lucha en contra del bloqueo estadounidense y expresó la voluntad de brindar toda la ayuda que necesiten los comunistas libaneses en la organización del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, en el cual -ratificó- Cuba participará.

Hanna Gharib, por su parte dijo sentirse «honrado profundamente» por sostener este encuentro, «es una oportunidad histórica», afirmó.

«Esta visita se produce como una expresión de nuestra solidaridad histórica con Cuba, con su pueblo, con su dirección, frente a este bloqueo injusto, cruel que se impone a Cuba y como Partido exigimos que se saque a Cuba de esa lista de los países que auspician el terrorismo. El primer terrorista en el mundo  -recalcó- es precisamente Estados Unidos, ellos son los que encabezan el terrorismo en el mundo».  

El secretario general del Partido Comunista del Líbano explicó que apoyar a Cuba constituye un acto recíproco, porque solidarizarse con la Isla -afirmó- es un deber patriótico, histórico e internacionalista. Cuba se ha solidarizado con la liberación y el progreso de todos los pueblos del mundo y ha apoyado todos los movimientos revolucionarios y “ha estado junto a nuestro Partido”. 

En este enceuntro, que consolida los vínculos de solidaridad y las redes de colaboración para defender causas justas que apoyan ambas organizaciones, participaron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como Emilio Lozada García, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, del mismo ente político.

Detalles en la propuesta radial.

Tomado de Radio Rebelde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *