En Vivo

Sostiene Díaz-Canel encuentro con el Director General de la ONUDI

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Durante la propia jornada de este viernes, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió al Director General de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Gerd Müller quien se encuentra de visita en nuestro país.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido se refirió a la alta significación de este encuentro y a la presencia del alto directivo de ONUDI en Cuba a partir de los vínculos históricos con esta entidad.

Díaz-Canel ponderó los resultados de la cooperación durante el quinquenio el cual calificó como exitoso y auguró igualmente resultados favorables para el venidero.

Fotos Estudios Revolución

Reconoció el apoyo de ONUDI al Programa País que se desarrolla dentro de fronteras, alineado con el desarrollo industrial uno de los ejes estratégicos del Programa Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 que debe impactar en sectores clave de la nación.

Los Programas de País de la ONUDI representan una herramienta eficaz para promover el Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible y permite mejorar la movilización de recursos, fortalecer alianzasentre las actividades de cooperación técnica y alinear esfuerzos con el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo, constituyendo una hoja de ruta hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

Durante el intercambio, el Presidente de nuestro país enumeró diversos ámbitos que constituyen prioridades en el desarrollo industrial nacional: el vinculado con la producción de alimentos, el sector energético y el tránsito hacia una nueva matriz energética basada en las fuentes renovables de energía, la industria farmacéutica y biotecnológica, el impulso a la transformación digital y la automatización, entre otros.

Asimismo, el Primer Secretario del Comité Central del Partido comentó que vamos introduciendo en todo el país el concepto de economía circular, y todo esto en medio de un recrudecido bloqueo de Estados Unidos que ha sido mucho mayor durante los últimos años, desde la administración de Trump y mantenido con el presidente Joe Biden.

¨A pesar de todo no renunciamos a construir nuestro desarrollo¨, enfatizó.

Por su parte, Gerd Müller, agradeció al Presidente por el gesto de recibirlo y expresó el honor de estar en Cuba, nación que consideró como muy importante para su organismo y la región.

Sostuvo que unas 23 organizaciones de las Naciones Unidas mantienen vínculos con nuestro país en materia de industrialización y cooperación.

Gerd Müller, asumió como Director General de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial en diciembre de 2021.

Detalles en la propuesta radial.

Tomado de Radio Rebelde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *