En Vivo

‘Membresía plena de Palestina en ONU, primer paso para atajar injusticias’

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Irán recalca que el visto bueno a la incorporación de Palestina como miembro pleno de la ONU es un hito para abordar las injusticias contra los palestinos.

“La venia para la adhesión de Palestina como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas es el primer paso y un momento crucial para abordar las injusticias históricas sufridas por el pueblo palestino”, ha señalado este viernes el embajador permanente de Irán ante la ONU, Amir Said Iravani, después de que la Asamblea General haya votado por abrumadora mayoría a favor de la incorporación de Palestina como Estado miembro del ente internacional.

En la misma jornada, la Asamblea General de la ONU (AGNU) aprobó con 143 votos a favor una resolución en pro de solicitar al Consejo de Seguridad atender la membresía plena de Palestina y otorgar cambios significativos a su actual estatus.

Asimismo, Iravani ha enfatizado que la reciente resolución aprobada destaca que el Estado de Palestina es elegible para ser miembro de las Naciones Unidas, conforme al Artículo 4 de la Carta de la ONU.

Iravani ha puesto de relieve que esta iniciativa muestra un paso pequeño, pero vital, para implementar las obligaciones de la comunidad internacional ante el pueblo palestino y restaurar algunos de sus derechos inherentes.

También, ha resaltado que Palestina ha mostrado su compromiso con la paz y su capacidad para cumplir con las obligaciones estipuladas en la Carta de la ONU, y por ello, merece la incorporación de pleno derecho.

Igualmente, el alto cargo ha indicado que Irán apoya esta resolución y lo considera un fuerte apoyo de la comunidad internacional a los ideales de Palestina, especialmente cumplir con el “derecho inalienable” del pueblo palestino relativo a la determinación de su propio destino.

Acogimos la resolución y al mismo tiempo nuestros corazones están al lado de pueblo palestino en la Franja de Gaza y Rafah que sufre ante las continuas atrocidades del régimen de Israel”.  

La decisión de conceder a Palestina la membresía plena en ONU fue aprobada por 143 países, 25 se abstuvieron y nueve votaron en contra, entre estos Estados Unidos, el régimen de Israel, Argentina, República Checa y Hungría.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *