En Vivo

Putin nombra a Mishustin como primer ministro de Rusia

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Moscú, El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó hoy el decreto que nombra a Mijaíl Mishustin como primer ministro del país, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Anteriormente, Putin presentó la candidatura de Mishustin para el puesto de primer ministro a la Duma de Estado, y ese órgano legislativo la aprobó en sesión plenaria este viernes y envió una resolución al presidente del país.

El Decreto rubricado por el mandatario dice que de conformidad con el párrafo “a” del artículo 83 de la Constitución, designa a Mijaíl Mishustin presidente del Gobierno de la Federación de Rusia.

Un total de 375 diputados votaron a favor de la confirmación de Mishustin como primer ministro, mientras que 57 se abstuvieron.

A continuación, el nuevo jefe del Gabinete deberá, a más tardar una semana después de su nombramiento, presentar al presidente propuestas sobre la estructura de los órganos ejecutivos federales.

En un plazo de 14 días, el primer ministro somete a la aprobación de la Duma de Estado las candidaturas de los vice primeros ministros y ministros federales, excepto las de los jefes del bloque de seguridad y el Ministerio de Exteriores, para quienes se aplica un procedimiento especial.

La Cámara Baja del Parlamento toma una decisión sobre los candidatos presentados por el jefe de Gobierno a más tardar en una semana. Las personas aprobadas por él son designadas para el cargo por el presidente de Rusia.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *