En Vivo

Comenzó el Festival MatamoroSon 2024

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Con un colorido espectáculo en la intersección de Carretera del Morro y Calle 3, conocida como el termómetro de la música popular cubana, se inició el Festival MatamoroSon 2024 en Santiago de Cuba.

Con la sonoridad del Septeto Santiaguero, la Orquesta Aragón y la Original de Manzanillo, y el atractivo de La Rueda de Casino Los Elegantes el público santiaguero y foráneo disfrutó en la noche de este miércoles de la velada inaugural.

Dedicado al aniversario 130 del natalicio de Miguel Matamoros, a la vida y obra del compositor Rodulfo Vaillant y a los 35 años del Instituto Cubano de la Música (ICM), el evento contribuirá a afianzar al son como elemento del Patrimonio Cultural de la Nación que aspira a ser declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Biblioteca Provincial Elvira Cape será el espacio para debatir sobre el pasado, presente y futuro de ese género musical, en tanto se podrá disfrutar de variadas propuestas musicales en la intersección de Martí y San Pedro, calle Heredia, barriada El Tivolí, Claqueta Bar, Salón del Son y el Patio de Artex, entre otras locaciones.

Momento especial devendrá la presentación del documental De la Loma y el Llano, dirigido por David Hernández, el cual narra parte de la carrera artística del Septeto Santiaguero, agrupación insigne de la ciudad suroriental y ganadora de varios Grammy Latinos y reconocimientos internacionales.

Organizado por el ICM, la Dirección Provincial de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en este territorio indómito, el festival conserva la filosofía de mantenerse con las orquestas cultivadoras del son cubano y de enaltecer la declaración de la urbe como ciudad creativa en la música.

Fuente: ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *