En Vivo

Arde en Marsella la llama olímpica antes de recorrer Francia

Publicación: 20 Jul, 2024

Categorías: Deporte

París, El otrora estelar futbolista marfileño Didier Drogba encendió hoy en el estadio Vélodrome la llama de los Juegos Olímpicos de París-2024 tras una jornada de relevos en Marsella, flama que continuará mañana su recorrido por Francia.

Drogba, leyenda del club Olympique de Marseille, prendió el pebetero en el majestuoso estadio de la sureña ciudad en el segundo día de estancia en suelo galo de la antorcha, que recorrerá 12 mil kilómetros por más de 400 localidades, hasta llegar el 26 de julio a las inmediaciones del río Sena para la inauguración de la magna fiesta del deporte.

La víspera, la llama arribó al Puerto Viejo de Marsella a bordo del velero Belem procedente de Grecia, donde fue encendida a mediados de abril, según la tradición de Olimpia.

En los tramos finales del traspaso de la antorcha hasta entrar en el Vélodrome intervinieron glorias deportivas y personalidades de diversos sectores, entre ellas Jean-Pierre Papin (fútbol) y el rapero Alonzo.

Mañana la flama que iluminará los Juegos Olímpicos de París-2024, señalados del 26 de julio al 11 de agosto, proseguirá su periplo por el sur francés, zona en la que estará unas dos semanas.

La llama recorrerá sitios patrimoniales, históricos y de relevancia, como el Monte Saint-Michel, las cuevas de Lascaux, la ciudad medieval de Carcasona, las playas del desembarco aliado de Normandía, el palacio de Versalles, los viñedos de Saint-émilion y Chablis, el Monte Blanco en los Alpes y Cannes, sede de uno de los festivales de cine más famosos del mundo.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *