En Vivo

Un candidato presidencial de EE.UU. tiene un “gusano muerto” en el cerebro

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Casi al mismo tiempo, al candidato presidencial también le diagnosticaron envenenamiento por mercurio.

En el cerebro del candidato presidencial independiente de EE.UU. Robert F. Kennedy Jr. fue encontrado un parásito muerto que podría haberse comido parte del cerebro, informa The New York Times.

En 2010, Kennedy Jr. experimentaba pérdida de memoria y confusión mental, lo que lo llevó a consultar a varios neurólogos. En los escáneres cerebrales del político los especialistas notaron una mancha oscura, por lo que en un principio concluyeron que se trataba de un tumor.

Sin embargo, uno de los médicos creía que la anomalía observada “fue causada por un gusano que entró en mi cerebro, se comió una parte y luego murió“, dijo Kennedy en una declaración.

Finalmente, los médicos concluyeron que el quiste que notaron en los análisis contenía restos de un parásito. El político explicó que no sabía el tipo de parásito ni dónde podría haberlo contraído, aunque sospechaba que podría haber sido durante un viaje por el sur de Asia.

Casi al mismo tiempo, al candidato presidencial también le diagnosticaron envenenamiento por mercurio, probablemente por ingerir demasiado pescado contaminado con el peligroso metal pesado.

Al respecto, los médicos que han tratado infecciones parasitarias y envenenamiento por mercurio aclararon que ambas afecciones a veces pueden dañar permanentemente la función cerebral, pero los pacientes también pueden tener síntomas temporales y recuperarse por completo.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *