En Vivo

Rusia advierte: Apuntaremos a las fuerzas francesas en Ucrania

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

La Cancillería de Rusia avisa que si Francia llega a enviar tropas a Ucrania, las fuerzas galas serán tratadas como objetivos legítimos por el ejército ruso.

“Si los franceses terminan en la zona de conflicto, inevitablemente se convertirán en un objetivo para las Fuerzas Armadas rusas. Creo que París entiende que así será”, declaró el martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, en una conferencia de prensa.

La vocera rusa dijo que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, impulsa una retórica belicosa, la cual ha sido rechazada “no solo por muchos aliados de la Unión Europea (UE) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino lo más importante “por la gran mayoría de los ciudadanos franceses”, precisó.

“Creo que han sido víctimas de la indecisión estratégica de Macron, porque no saben de qué está hablando. Sin embargo, se han dado cuenta de que toda esta retórica es muy peligrosa y agresiva, y ahora afecta directamente a los ciudadanos”, enfatizó Zajárova.

Francia prepara soldados para enviarlos a Ucrania, advierte Rusia | HISPANTV

A finales de febrero, Macron había generado controversia al afirmar que no se debía descartar el envío de tropas occidentales a Ucrania para frenar el avance de Rusia. Nuevamente, el 2 de mayo, el presidente francés ratificó que no descartaba enviar tropas a Ucrania.

Estas declaraciones llevaron a los líderes de Europa y Estados Unidos, miembros de la OTAN, a expresar de manera generalizada su desacuerdo con la idea.

Asimismo, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvédev, aseveró que “el envío de fuerzas occidentales al territorio de Ucrania significa la participación directa de esos países en la guerra, a lo que debemos responder”.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *