En Vivo

El presidente de Cuba agradece a la UEE su lucha contra el bloqueo de la isla por EE.UU.

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Miguel Díaz-Canel Bermúdez reiteró su interés de que La Habana tenga una mayor participación en los mecanismos de la Unión Económica Euroasiática.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a la Unión Económica Euroasiática (UEE) por su lucha contra el bloqueo impuesto a la isla por EE.UU. Así lo declaró en la reunión del aniversario de la UEE, que se celebró en Moscú este miércoles.

“Somos un país pequeño sometido desde hace 16 décadas a un bloqueo económico, comercial y financiero, recrudecido en los últimos años con medidas especialmente diseñadas para impedir el éxito de los planes de desarrollo y hacer más difícil la vida cotidiana del pueblo [cubano]”, explicó el presidente.

“La injusta inclusión de Cuba en la lista estadounidense de Estados que supuestamente patrocinan al terrorismo ha tenido un efecto nefasto en la operatividad financiera del país, provocando una situación muy tensa en la economía que el pueblo cubano enfrenta con admirable valentía y creatividad”, aseveró. 

“Bajo tales condiciones, la histórica comprensión, amistad y apoyo de países que integran la UEE tiene un valor inestimable que Cuba agradece profundamente“, subrayó. “Quienes nos bloquean jamás podrán comprender y, por tanto, tampoco impedir las excelentes relaciones entre nuestros países”, concluyó Díaz-Canel.

El mandatario también reiteró su interés de que La Habana tenga una mayor participación en los mecanismos de la unión. “Creo sinceramente que todos necesitamos una mejor cooperación para impulsar proyectos conjuntos en áreas del interés conjunto”, dijo. “Deseo reafirmar una vez más el deseo y el compromiso de Cuba con el desarrollo de una cooperación mutuamente beneficiosa con la UEE y los Estados miembros”, agregó.

El presidente cubano llegó a Rusia el martes, y al siguiente día rindió homenaje al histórico líder revolucionario Fidel Castro Ruz depositando una ofrenda floral ante el monumento que lo representa, ubicado en la plaza que lleva su nombre en Moscú.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *