En Vivo

Alto cargo ruso asegura que Cuba es un socio antiguo y fiable de Rusia | Fotos

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

MOSCÚ — Cuba es un socio antiguo y fiable de Rusia, los países mantienen un intenso diálogo político, señaló el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev. En sus palabras, Cuba “es un símbolo del coraje y la dedicación de los ciudadanos en la lucha por la libertad y la independencia de su patria”.

Dmitri Medvédev se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien llegó a Moscú para participar en los festejos con motivo del Día de la Victoria. El político ruso reveló que abordó con el líder de la isla temas relacionados con la cooperación y expresó su “aprecio por la coherencia y los principios a la hora de valorar la situación en torno a Ucrania”.

“Cuba es nuestro socio antiguo y fiable (…) hoy en día se está llevando a cabo un intenso diálogo político entre nuestros países, se está desarrollando la cooperación interdepartamental y se estableció un intercambio de delegaciones parlamentarias”, escribió Medvédev en sus redes sociales.

Además, destacó que “para muchas generaciones en el mundo, ese país es un símbolo del coraje y la dedicación de los ciudadanos en la lucha por la libertad y la independencia de su patria”. Las partes discutieron igualmente los intercambios entre Rusia Unida y el partido Comunista de Cuba, reafirmaron su rechazo a las prácticas neocoloniales modernas.

Durante el encuentro, Medvédev felicitó al mandatario cubano por el 64 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la isla y la entonces Unión Soviética, e intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones económicas.

“Mantenemos unas relaciones muy cálidas con Cuba, con los dirigentes de Cuba. A pesar de que hace un frío brutal detrás de la ventana, ese frío no influye en nuestra cálida relación. Una vez más, le damos la bienvenida cordialmente en Rusia”, señaló.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, agradeció la visita de Díaz-Canel a Moscú y transmitió saludos y los mejores deseos al expresidente cubano Raúl Castro (2008-2018).

A su vez, Díaz-Canel calificó de productivo este encuentro.

“Sostuve un productivo encuentro con Dmitri Medvédev, presidente del Partido Rusia Unida y Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia. Constatamos los avances y resultados de las relaciones entre nuestros partidos y las potencialidades de trabajo que aún tenemos”, subrayó Díaz-Canel en su cuenta en la red social X.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *