En Vivo

Jaque a Occidente: Rusia anuncia ejercicios con armas nucleares tácticas

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

La Defensa rusa avisa del inicio de ejercicios con armas nucleares tácticas ante insistencia y amenazas de Occidente de inmiscuirse en la guerra con Ucrania.

El Estado Mayor de Rusia ha iniciado los preparativos para poner en marcha “ejercicios en un futuro próximo con formaciones de misiles del Distrito Militar Sur que involucran a la aviación, así como a las fuerzas navales”, según un comunicado difundido este lunes por el Ministerio de Defensa del país euroasiático en Telegram.

“Durante los ejercicios, se llevará a cabo un conjunto de medidas para practicar las cuestiones de preparación y uso de armas nucleares no estratégicas”, ha precisado la aludida Cartera rusa.

Conforme al texto, la maniobra busca mantener la preparación del personal y el equipamiento de las unidades de uso de combate de armas nucleares no estratégicas para responder y garantizar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso.

¿Qué detonó este paso ruso?

La ola de comentarios, declaraciones provocadoras y amenazas de algunos políticos occidentales en contra de la Federación de Rusia, indica el comunicado. Es más, el Kremlin ha tachado dichas declaraciones de peligrosas.

Recientemente, países occidentales han reiterado la posibilidad de involucrarse de manera más decidida. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que no excluye el envío de tropas a Ucrania, el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, aseguró que las fuerzas de Kiev podrán usar armas británicas de largo alcance para atacar objetivos dentro de Rusia, mientras EE.UU. también compartió la iniciativa de desplegar contingentes del país a favor de Kiev.

En febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que Rusia no sería la primera en probar armas nucleares, pero que lo haría en caso de que Estados Unidos lo hiciera, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *