En Vivo

Envía World Athletics a Cuba distinción otorgada a Juantorena

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, María Caridad Colón, vicepresidenta de la Federación Cubana de Atletismo, recibió hoy en Bahamas la Orden de Mérito de Oro que hace un año World Athletics (WA) decidió otorgar al bicampeón olímpico Alberto Juantorena, por sus méritos en las pistas y su liderazgo en el desarrollo del deporte rey en el planeta.

   El collar dorado que acredita al Elegante de las Pista como merecedor de la más alta distinción del organismo fue entregada a la primera campeona olímpica de Latinoamérica por su titular, el británico Sebastian Coe, en el marco del Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo de Bahamas 2024, que concluyó este domingo en esa nación.

   Según la publicación deportiva Jit, estuvieron también en el emotivo momento el estadounidense multicampeón olímpico y mundial Carl Lewis, y el puertoriqueño Víctor López, durante muchos años al frente de la Confederación de Atletismo del Caribe (Nacac).

   Es un honor para mí ser la portadora de este importante reconocimiento y también para el atletismo de Cuba el hecho de que WA reconozca de esta forma la dedicación y el trabajo de Alberto. Durante muchos años fue el líder de nuestro deporte, les comentó María Caridad.

   Agrega el texto que la decisión de entregar a Juantorena el prestigioso reconocimiento fue tomada por WA al cierre de su más reciente congreso, previo a la celebración del Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023.

   En esa ocasión, los miembros de ese organismo también aprobaron la designación del presidente de la FCA -ausente entonces por problemas de salud- como Miembro Honorario del Consejo Mundial de WA.

   Al hacer la entrega oficial del lauro, Coe pidió transmitir el sentimiento de gratitud al protagonista de la hasta ahora inigualable hazaña de ganar las pruebas de 400 y 800 metros en la cita olímpica de Montreal 1976. Además, envió en nombre de la familia del universo atlético, los deseos de pronta recuperación.

   Juantorena ocupó durante 28 años una de las vicepresidencias del Inder. A nivel internacional integró el Consejo Mundial de WA desde 1987 hasta el pasado año, y fungió con reconocido éxito como vicepresidente de la entidad entre 2015 y 2019.

   También formó parte de diferentes comisiones dentro de la Iaaf -predecesora de WA-, y trabajó incansablemente por el desarrollo de las nuevas generaciones.

   Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente del Comité Olímpico Cubano (COC) y dirige el Comité Paralímpico Cubano.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *