En Vivo

El presidente de Cuba anuncia que hará una visita de trabajo a Rusia

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció que realizará una visita de trabajo a Rusia, después de que el mandatario de ese país, Vladímir Putin, asuma otro periodo presidencial.

“Compatriotas, iniciaremos una visita de trabajo a Rusia para abordar las prioridades de la agenda bilateral, tras la reelección del presidente Vladímir Putin“, escribió Díaz-Canel en sus redes sociales.

“Participaremos en el Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática. Todo ello en el marco del 64 aniversario del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas y el 79 de la victoria en la Gran Guerra Patria”, añadió.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, llega a Cuba.  - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2024

Ante el bloqueo de Estados Unidos contra la isla, Rusia se ha consolidado como un aliado importante de La Habana. De hecho, el canciller ruso Serguéi Lavrov dijo recientemente que Moscú respaldará el interés de Cuba en cooperar con el grupo BRICS.

“Constatamos el interés continuo, incluso creciente, de los amigos cubanos en la interacción con el BRICS. Rusia, como país que preside esta asociación este año, apoyará esta actitud”, comentó Lavrov.

En febrero pasado, Rusia concedió a Cuba dos créditos para los suministros de productos derivados de petróleo y artículos de alimentación.

Antes de finalizar el primer semestre de 2024, se reunirá la Comisión Intergubernamental de Rusia y Cuba para debatir, entre otras cosas, la cooperación en el ámbito de recursos energéticos, según señaló Lavrov hace unas semanas.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *