En Vivo

Ni occidente ni Ucrania están listos para un diálogo, denuncia Rusia

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Moscú, Ucrania junto con los gobiernos de países occidentales juegan a una parodia de las negociaciones y no están listos para una conversación seria con Rusia, declaró hoy el canciller de la nación euroasiática, Serguéi Lavrov.

«He dado ejemplos de declaraciones de los líderes ucranianos, estadounidenses y europeos, de la clase política. Ninguno de ellos está listo para una conversación seria. Juegan a la parodia de las negociaciones en forma de la reunión en Suiza», señaló Lavrov en entrevista con la cadena televisiva ATV.

El jefe de la diplomacia rusa calificó de «callejón sin salida» dicha reunión sobre Ucrania, y recordó que occidente está haciendo todo lo que puede para involucrar al máximo de países en desarrollo y del sur Global en la reunión de Suiza.

La nación helvética celebrará los días 15 y 16 de junio una conferencia de paz sobre Ucrania en Burgenstock, cerca de la ciudad de Lucerna.

El pasado 9 de abril, el portavoz de la embajada rusa en Berna, Vladímir Jojlov, dijo que, si Rusia recibe una invitación para dicho evento, no la aceptará, pues la cumbre busca impulsar la fórmula de paz ucraniana que es inviable porque no tiene en cuenta los intereses rusos.

También la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró el 11 de abril que Moscú no participará en el evento, ya que solo representa una plataforma para promover la llamada fórmula de paz del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski.

El ministro de Exteriores suizo, Ignazio Cassis, remarcó entonces que «ningún proceso de paz puede llevarse a cabo sin Rusia». El 12 abril, Lavrov advirtió que la posible presentación de un «ultimátum colectivo» a Rusia en la conferencia en Suiza sobre Ucrania, anula cualquier posibilidad de que ese evento resulte exitoso.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *